Absolución para Adolfo y Raúl

Sin prensa libre no hay democracia, y lo ocurrido este miércoles en Madrid no hace sino confirmar que los métodos del Estado Español son propios de todo menos de un régimen democrático, a pesar de lo que pretenden hacernos creer sus representantes.

Después de que el miércoles pasado la Audiencia Nacional Española detuviera y encarcelara a cinco anarquistas de Barcelona, por difundir opiniones contrarias al Estado y sus dirigentes a través de las redes sociales, ayer le tocó turno a Raúl Capín y Adolfo Luján, dos fotoperiodistas freelance que colaboraban con distintos diarios independientes aportando fotografías de diversas movilizaciones ciudadanas y de la represión policial en éstas.

Raúl y Adolfo, acusados de agresión a agentes de la policía y difusión de calumnias en la red respectivamente, han sido detenidos para prestar declaración y han pasado la noche en el calabozo, mientras los agentes han procedido a la identificación de todos aquellos que se han ido acercando a las puertas de la Comisaría para mostrarles su apoyo.
Lo más alarmante del caso es los encargados de señalar a Raúl como presunto agresor de los agentes no han sido los propios cuerpos de policía, sino la caverna mediática de la ultraderecha. Medios cómo La Razón, el diario ABC o el Mundo han sido los encargados de, en las últimas semanas, apuntar a la dirección en la que la policía debía ejercer su caza.

El reciente comportamiento de la policía y el poder judicial ha llegado a tal nivel en la escala de represión política que el carácter absolutamente autoritario del Gobierno español y del Ministerio de Interior resulta ya imposible de disimular, a pesar de las mentiras y de la demagogia política y mediática con la que se bombardea diariamente a la ciudadanía.
Debido a la absoluta falta de justificación para tales detenciones, desde éste grupo de apoyo a los presos anarquistas de Barcelona pedimos la inmediata absolución y puesta en libertad para Raúl y Adolfo y enviamos todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos.

Basta de represión. Basta de persecución política.

¡Absolución para Raúl y Adolfo.! ¡Libertad para Yolanda, Juan, Silvia, Xabier y José!

Deixa un comentari